Bienvenidos!

Welcome! Benvenute! Youkoso! Bienvenue! 歡迎! Willkommen! 반갑습니다! Seja bem-vindo(a)!

Buscar en mi blog (Search on this blog)

Powered By Blogger

sábado, 23 de septiembre de 2017

Débiles en Manos de un Dios Fuerte

Hola querid@s lector@s, quiero compartir con ustedes la experiencia que acabo de vivir al terminar de leer el libro "Débiles en Manos de un Dios Fuerte" de Riqui Gell.

A la verdad que lo leí en 3 días, porque me propuse no leerlo tan aprisa, pero les confieso que es muy interesante, al grado que cualquiera que no se refrene lo lee de una sola sentada.

Les comparto que a pesar de ser un libro escrito por un cristiano, no es exclusivo para cristianos, ya que toca aspectos de la vida en general y da consejos que pueden ser usados por cualquier persona, independientemente de que pertenezca a alguna religión.

No puedo citar todas las frases célebres o para recordar que leí, pero le comparto algunas:

  1. "Dios se engrandece, cuando le entregamos nuestras pequeñeces."
  2. "La familiaridad impide ver la grandeza de los demás."
  3. "Ana fue al altar, ante Dios y nosotros vamos a Facebook, a llorar ante la gente."
  4. "Cuando no nos queda nada ni nadie más que Dios, descubrimos que Dios siempre ha sido más que suficiente."
  5. "Una cosa es nacer en el evangelio y otra es que el evangelio haya nacido en ti."
  6. "La toma de decisiones bajo ira es una de las actividades más peligrosas que podemos ejercer."
  7. "Puedes tener una temporada de debilidad, pero eso no te hace débil todo el tiempo."
  8. "Tu miedo termina cuando tu mente se da cuenta de que es ella la que crea el miedo."
  9. "Si no puedes ser útil en un área, no seas un inútil."
  10. "El mundo da muchas vueltas, pero si en cada vuelta Dios está contigo, no te vas a marear."
  11. "Si tus debilidades logran que se elimine el orgullo en ti y que seas dependiente de Él (Dios), entonces han hecho un buen trabajo."
  12. "Si mis actividades no dejan frutos, no importa quien las alabe, pero si mis actividades dejan frutos, no importa quien las critique."
Y la parte del "Nobel" estuvo magistral. Me gustó mucho.

Para finalizar quiero recalcar que el libro me gustó por la forma fresca y jocosa en que se tratan temas serios y muy importantes, el libro es muy digerible. Es posible que muchas personas sientan que esa es la debilidad del libro (lo cómico/jocoso/ameno), pero para mí, esa es la fortaleza, ya que nos pone a reflexionar de una manera relajada, sin acusarnos, pero sí con el objetivo de hacernos mejorar y hacernos llegar a ser: "Débiles en Manos de un Dios Fuerte".

Gracias a Dios por Riqui, y Riqui gracias por este libro. Y ustedes gracias por leer esta breve nota. 

Recuerde que los derechos de autor pertenecen a mi hermano Riqui Gell.

No hay comentarios: